Senado respalda traslado de prisioneros de Guantánamo

6:29 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una medida que permitirá el traslado de prisioneros de Guantánamo para ser juzgados en suelo estadounidense, en lo que supone un logro del Gobierno de Barack Obama en sus planes para cerrar el penal.

La medida, que ya fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes, queda ahora ya lista para que la firme el presidente del país.

La iniciativa forma parte de un proyecto de ley que contempla la entrega de 42 mil 800 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional.

El actual inquilino de la Casa Blanca anunció su intención de cerrar Guantánamo tan solo unos días después de llegar al poder y fijó la fecha de enero de 2010 para lograr su objetivo, pero se le han presentado numerosos obstáculos desde entonces.

Entre los problemas con los que se topó estuvo la propia oposición de sus correligionarios demócratas, que controlan ambas cámaras del Congreso.

Muchos legisladores se opusieron a los planes de encarcelar a sospechosos de terrorismo en centros estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...