Senado uruguayo aprueba ley de aborto

10:26 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El Senado de Uruguay aprobó hoy martes una ley de Salud Reproductiva y Sexual que despenaliza el aborto convirtiéndolo en el primer país del Cono Sur en dejar al albedrío de las mujeres la decisión de interrumpir el embarazo.

La despenalización fue aprobada por 17 votos sobre 30 senadores en un trámite urgente, dijo a AP la médica y senadora del partido Socialista, Mónica Xavier, una de las impulsoras de la ley.

La ley aprobada por el Senado de Uruguay, un país con 3.3 millones de habitantes y donde se practican unos 33 mil abortos al año, según cifras extraoficiales, autoriza a las mujeres a practicarse un aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

"La nueva norma modifica otra de 1938 que penalizaba el aborto en cualquier circunstancia", dijo a AP la médica y senadora del partido Socialista, Mónica Xavier, una de las impulsoras de la ley.

Pero todo podría quedar en la nada si el presidente Tabaré Vázquez cumple su promesa de vetar la nueva norma cuando sea enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...