rechazan declaración de defensor del pueblo

Senador español pide en Caracas que no haya ‘presos políticos’ en Venezuela

Temas:

Grupo de senadores españoles con las dirigentes María Corina Machado, Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori. Grupo de senadores españoles con las dirigentes María Corina Machado, Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori.
Grupo de senadores españoles con las dirigentes María Corina Machado, Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori. AFP

El senador español Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), pidió tras llegar a Caracas junto a otros colegas, que se acaben los “presos políticos” en Venezuela y aseguró, además, que el grupo de legisladores no tiene intención de causar conflictos o faltar el respeto al país caribeño.

“Nosotros lo que vinimos simplemente es a pedir que no haya presos políticos, que un país democrático no puede tener presos políticos, ni presos de opinión”, dijo Anasagasti a Efe desde la puerta de la casa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, donde cumple arresto domiciliario, y a quien los senadores fueron a visitar.

“No venimos a alterar nada, simplemente a interesarnos por la situación en la que están Ledezma, Leopoldo López y todos los demás presos”, apuntó el senador, quien subrayó que se preocupa por Venezuela, pues nació en el oriental estado Sucre del país caribeño y vivió en Caracas durante unos 18 años.

“Yo personalmente le conozco al alcalde Ledezma, conocí a Leopoldo López en mi despacho en Madrid y la situación que están viviendo me parece inaudita y que, independientemente de que en democracia puede haber cualquier tipo de acusaciones, sin embargo no hay garantías”, manifestó.

Rechazó además las declaraciones del defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, en las que calificó la visita de los senadores como injerecista y, además de señalar que el viaje responde a una “campaña de descrédito en contra del Estado venezolano”, apuntó que hay quienes creen que Venezuela es un “potrero”.

“Aquí pareciera que cualquiera cree que esto es un potrero, que puede llegar por el aeropuerto, convocar a los medios de prensa, humillar, denigrar al hombre y la mujer venezolana y retirarse como parte de un turismo en contra del país”, dijo Saab el martes.

Anasagasti calificó las declaraciones de Saab como “inauditas” y dijo sobre el funcionario: “Me da la impresión de que no es un hombre con equilibrio suficiente como para hacer un juicio democrático, porque Venezuela qué va a ser un potrero, Venezuela es un país muy respetable y nosotros venimos a respetar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...