dificultades para hallar información valiosa

Senador estadounidense objeta reglas sobre antiterrorismo para sitios web

Temas:

Wyden dijo que le pidieron al Senado el martes aprobar la autorización de inteligencia por unanimidad. Wyden dijo que le pidieron al Senado el martes aprobar la autorización de inteligencia por unanimidad.
Wyden dijo que le pidieron al Senado el martes aprobar la autorización de inteligencia por unanimidad. AP

Un senador demócrata objetó una propuesta de ley que requeriría que redes sociales y sitios en línea, como Google, Yahoo, Twitter y Facebook, alertaran a las autoridades estadounidenses de cualquier actividad terrorista.

La propuesta fue acomodada en un proyecto de ley más amplio que autorizaba programas de inteligencia a lo largo del año presupuestal de 2016 y se convirtió en tema de varias reuniones privadas en el Capitolio entre grupos congresuales y directivos de la industria.

En un comunicado enviado al Congressional Record (el registro oficial de procedimientos y debates del Congreso), el senador Ron Wyden dijo que le pidieron al Senado el martes aprobar la autorización de inteligencia por unanimidad.

Al hacerlo se evitaría cualquier debate. Un portavoz de Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, confirmó que el liderazgo esperaba aprobar la propuesta de ley antes del receso de agosto, pero que no todos los senadores estuvieron de acuerdo.

Wyden dijo que insistiría en un debate debido a “preocupaciones muy válidas” hechas por la industria de la tecnología.

“Las compañías de internet no deben ser sujetas a extensos requisitos para monitorear el discurso de sus usuarios”, dijo Wyden en una declaración.

La senadora Dianne Feinstein, quien hizo la propuesta, alegó que el requisito era casi idéntico a uno relacionado con pornografía infantil.

Pero las compañías tecnológicas dijeron que la propuesta de ley era tan imprecisa que sería casi imposible determinar si cumplían con su obligación legal o si pendían de un hilo si se les iba un tuit, video o blog que indicara un ataque.

Dijeron que el resultado probablemente sería una avalancha de datos para los cuerpos policiales, lo que dificultaría al Gobierno encontrar información más valiosa.

“El FBI y la comunidad de inteligencia han puesto muy en claro que una amenaza terrorista es severa y creciente, y que aquellos que dirigen, inspiran y llevan a cabo ataques hacen gran uso de sitios de redes sociales”, dijo Feinstein a The Associated Press en una declaración vía correo electrónico de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...