Senador que investiga a Dilma Rousseff recomienda ir a juicio

El senador Antonio Anastasia hizo la recomendación para un juicio en la cámara alta en un informe de 126 páginas que le presentó a la comisión de 21 integrantes, según se indicó en el cibersitio del Senado.

Temas:

La mandataria brasileña Dilma Rousseff denunció que la oposición intenta desestabilizarla desde su reelección en 2014. La mandataria brasileña Dilma Rousseff denunció que la oposición intenta desestabilizarla desde su reelección en 2014.
La mandataria brasileña Dilma Rousseff denunció que la oposición intenta desestabilizarla desde su reelección en 2014. AFP

 Un senador elegido como investigador por una comisión especial de la cámara alta que dirime la posibilidad de juicio político a la presidenta brasileña Dilma Rousseff recomendó el miércoles que la mandataria sea enjuiciada para su posible destitución.

El senador Antonio Anastasia hizo la recomendación para un juicio en la cámara alta en un informe de 126 páginas que le presentó a la comisión de 21 integrantes, según se indicó en el cibersitio del Senado.

Rousseff enfrenta un proceso de juicio político por las acusaciones de que su gobierno violó las leyes fiscales al transferir fondos gubernamentales para tapar agujeros en el presupuesto.

Sus críticos dicen que se hizo así para apuntalar el flojo apoyo popular que tenía antes de las elecciones. La primera presidenta en la historia de Brasil insiste en que el procedimiento equivale a un intento de golpe de Estado en su contra.

El pleno del Senado decidirá el próximo miércoles si juzgará a Rousseff. Si una mayoría de senadores (al menos 41 de un total de 81) vota en favor de un juicio político, la presidenta será suspendida del puesto hasta por 180 días mientras se lleva a cabo un juicio. El vicepresidente Michel Temer se convertiría en el presidente interino.

Mientras tanto, la fiscalía general de Brasil ha solicitado al máximo tribunal del país que autorice una investigación a Rousseff por acusaciones de obstrucción de la justicia, informó la prensa local.

Rousseff es una de las 30 personas que fueron enlistadas en la petición del fiscal Rodrigo Janot, indicaron los principales diarios del país y la televisora Globo. Entre las otras se encuentran el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el abogado general José Eduardo Cardozo, así como el político opositor Aecio Neves —que perdió ante Rousseff en la contienda presidencial de 2014_, y Eduardo Cunha, presidente de la cámara baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...