ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Senador italiano compara a ministra negra con un orangután

El vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, miembro de alto rango del partido Liga Norte que es contrario a la inmigración, comparó a la primera ministra negra de Italia con un orangután.
Kyenge es una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo. Kyenge es una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo.
Kyenge es una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo.

ROMA, Italia. (Reuters).–  El vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, miembro de alto rango del partido Liga Norte que es contrario a la inmigración, comparó a la primera ministra negra de Italia con un orangután.

Cecile Kyenge, una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo, ha sido víctima de repetidos insultos raciales desde que en abril fue designada ministra de Integración.

La mayor parte de los improperios, como “mono congolés”, “zulú” y “la negra antiitaliana”, han venido de grupos de ultraderecha. “Me encantan los animales, osos y lobos, como todo el mundo sabe, pero cuando veo fotografías de Kyenge no puedo sino pensar, incluso aunque no esté diciendo que lo sea, en los rasgos de un orangután”, dijo el sábado Calderoli en un mitin en la localidad de Treviglio, en el norte del país.

El senador sostuvo que el éxito de Kyenge anima a “inmigrantes ilegales” a querer ir a Italia, y agregó que ella debería ser ministra “en su propio país”, según publicaron medios italianos.

Varios políticos, entre ellos algunos de su propio partido, recriminaron a Calderoli, y algunos de ellos pidieron su dimisión del Senado. En un comunicado oficial y en Twitter, el primer ministro, Enrico Letta, dijo que las declaraciones son inaceptables. “Van más allá de todos los límites. Toda mi solidaridad y apoyo a Cecile. Adelante contigo y con tu trabajo”, afirmó Letta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...