Senador republicano critica estrategia de Bush

9:10 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -En lo que representó un duro golpe político contra el presidente George W. Bush, el veterano senador republicano Richard Lugar, quien apoyó de manera constante la guerra en Irak, dijo que la estrategia militar en la nación árabe no está funcionando y que Estados Unidos debe reducir su participación en el conflicto.

La contundente postura de Lugar no sólo afecta políticamente a Bush, quien confiaba en el apoyo republicano para impedir proyectos de ley demócratas destinados a lograr la retirada de las tropas de combate a más tardar en 2008.

También llegó como una sorpresa. La mayoría de los republicanos habían prometido esperar hasta septiembre para determinar si funcionaba el plan de enviar cerca de 30 mil soldados a Irak para acrecentar la lucha contra la insurgencia.

"En mi opinión, los costos y riesgos de continuar la actual senda supera los beneficios potenciales que podrían alcanzarse", declaró Lugar en un discurso en el Senado.

"Persistir de manera indefinida con la estrategia de incremento (de tropas) postergará los ajustes de política que tienen una mejor posibilidad de proteger nuestros intereses vitales en el largo plazo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...