Senadora comienza gestión para canje humanitario

9:07 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La senadora colombiana Piedad Córdoba inició hoy contactos en el Congreso de Estados Unidos para gestionar un canje de cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por guerrilleros capturados o extraditados.

Córdoba llegó al Capitolio acompañada por el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez Herrera, y Carolina Pérez, la hija de Luis Eladio Pérez, uno de los secuestrados por las FARC.

Antes de entrar en el edificio, Córdoba, quien con autorización del presidente colombiano, Álvaro Uribe, ejerce como facilitadora de un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y las FARC, hizo declaraciones a los periodistas que la esperaban.

La senadora opositora dijo que ya se han hecho los arreglos para que pueda visitar a Anayibe "Sonia" Rojas, una guerrillera sentenciada en EU a 16 años de prisión por tráfico de drogas.

Añadió que todavía no se ha podido concertar una visita al dirigente guerrillero Ricardo Palmera, conocido como "Simón Trinidad", quien cumple condena por conspiración en el secuestro de tres contratistas estadounidenses del Pentágono.

Asimismo, Córdoba dijo que se reunirá con los familiares de Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howe, los tres estadounidenses capturados en 2003 por las FARC cuando cayó la avioneta en la que sobrevolaban un área controlada por la guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...