Senadores de EU piden a Panamá que rechace el estado Palestino

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC. Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. –Dos senadores que lideran un subcomité legislativo sobre América Latina pidieron la noche del jueves a Colombia, Costa Rica y Panamá que se opongan a los esfuerzos palestinos en la ONU para que la comunidad internacional los reconozca como Estado. 

“Le alentamos a oponerse a cualquier resolución que pueda llegar ante la asamblea general de Naciones Unidas para imponer un reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, advirtió la carta firmada por el líder del subcomité senatorial, el demócrata Robert Menéndez, y el líder opositor en ese mismo órgano legislativo, el también hispano Marco Rubio. 

El reconocimiento en Naciones Unidas de ese Estado “no va a favor de los intereses del pueblo palestino” ni facilita “el objetivo último de tener dos estados democráticos viviendo juntos, en paz y seguridad”, aseguró la misiva enviada a los presidentes de esos tres países. 

De esos países, Costa Rica ya reconoció el Estado palestino, en 2008. Colombia y Panamá están negociando respectivamente un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pendientes de ratificación desde hace años a causa del bloqueo entre republicanos y demócratas en el Congreso. 

Menéndez y Rubio, senadores respectivamente por Nueva Jersey y Florida, son cubanoestadounidenses y tradicionalmente se alían con los intereses de Israel en el Congreso. 

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba, Nicaragua, además de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...