Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Senadores de EU piden a Panamá que rechace el estado Palestino

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC. Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. –Dos senadores que lideran un subcomité legislativo sobre América Latina pidieron la noche del jueves a Colombia, Costa Rica y Panamá que se opongan a los esfuerzos palestinos en la ONU para que la comunidad internacional los reconozca como Estado. 

“Le alentamos a oponerse a cualquier resolución que pueda llegar ante la asamblea general de Naciones Unidas para imponer un reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, advirtió la carta firmada por el líder del subcomité senatorial, el demócrata Robert Menéndez, y el líder opositor en ese mismo órgano legislativo, el también hispano Marco Rubio. 

El reconocimiento en Naciones Unidas de ese Estado “no va a favor de los intereses del pueblo palestino” ni facilita “el objetivo último de tener dos estados democráticos viviendo juntos, en paz y seguridad”, aseguró la misiva enviada a los presidentes de esos tres países. 

De esos países, Costa Rica ya reconoció el Estado palestino, en 2008. Colombia y Panamá están negociando respectivamente un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pendientes de ratificación desde hace años a causa del bloqueo entre republicanos y demócratas en el Congreso. 

Menéndez y Rubio, senadores respectivamente por Nueva Jersey y Florida, son cubanoestadounidenses y tradicionalmente se alían con los intereses de Israel en el Congreso. 

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba, Nicaragua, además de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...