Senadores de EU piden a países latinoamericanos arreglar lazos con Israel

Un grupo de senadores de Estados Unidos escribió hoy, lunes, a los presidentes de Perú, Chile, Ecuador, El Salvador y Brasil para instarles a que restablezcan sus relaciones diplomáticas con Israel.

Temas:

Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos. Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos.
Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Un grupo de senadores de Estados Unidos escribió hoy, lunes, a los presidentes de Perú, Chile, Ecuador, El Salvador y Brasil para instarles a que restablezcan sus relaciones diplomáticas con Israel, después de que retiraran a sus embajadores en Tel Aviv “en protesta” por la ofensiva contra Gaza.
“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de su gobierno de retirar su embajador en Israel en protesta por las operaciones militares legítimas de Israel para restaurar la disuasión de los ataques con cohetes y por los túneles terroristas diseñados por Hamas para matar a civiles israelíes”, escribieron los legisladores.
“Hamas es una organización terrorista comprometida con la utilización de la violencia como herramienta política y niega el derecho de Israel a existir”, aseveraron los senadores en la carta.
El texto fue firmado por los senadores republicanos Marco Rubio, Mark Kirk y James Risch, y por el demócrata y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Robert Menéndez.
Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos y han rechazado varias ofertas de alto el fuego que podrían salvar vidas en ambos lados de este conflicto”.
“Toda pérdida de vidas inocentes durante este conflicto es trágica, pero la decisión de su gobierno de rebajar las relaciones diplomáticas con Israel en este momento crítico solo alentaría a los líderes de Hamas para continuar en el curso actual de los ataques indiscriminados con cohetes contra civiles israelíes en lugar de trabajar con el Gobierno israelí para lograr un acuerdo de alto el fuego sostenible”, agregan.
Los senadores, además, advierten a los mandatarios de esas naciones latinoamericanas que sus acciones “envían un mensaje preocupante a Estados Unidos sobre el compromiso” de sus gobiernos para lograr una “paz duradera” entre Israel y Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..