Senadores debaten proyecto de ley inmigración

1:58 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Los líderes del Senado estadounidense batallaron hoy para mantener en pie un frágil compromiso sobre inmigración, mientras que el presidente George W. Bush, en un pedido apasionado, insistió en que no podían enviarse a casa a 12 millones de indocumentados.

La ley, que vincularía una seguridad fronteriza más severa, un programa de trabajadores temporales y un plan para legalizar a millones de inmigrantes, está bajo un feroz ataque.

Los conservadores dicen que dará la amnistía a personas que violaron las leyes estadounidenses y los sindicatos creen que los programas de trabajo temporal crearán una subclase de empleados más baratos.

En una conferencia de prensa, Bush defendió el proyecto como un enfoque exhaustivo que solucionará lo que la mayoría de los estadounidense cree es un sistema de inmigración quebrado, a través del cual han ingresado a Estados Unidos millones de ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...