Senadores denuncian deterioro de democracia en Venezuela

6:12 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La erosión de la democracia en Venezuela requiere atención especial de la región y genera "motivos reales" de preocupación, coincidieron el miércoles dos senadores estadounidenses durante una audiencia celebrada por la comisión de relaciones exteriores.

"La situación en Venezuela requiere más atención a la construcción de un consenso regional para oponerse a la desobediencia del gobierno a las normas internacionales", dijo Richard Lugar, el republicano de mayor importancia en la comisión. "La erosión de la democracia en Venezuela está ahora acompañada por crimen creciente y estancamiento económico".

"Altos funcionarios militares venezolanos han sido implicados en actividades de narcotráfico y el gobierno cada vez más se alinea con Irán, Siria, Birmania (actualmente Mianmar) y Corea del Norte en seguridad internacional y temas de armas de destrucción masiva", agregó Lugar.

Por su parte, el senador demócrata Chris Dodd dijo que Venezuela y Cuba "siguen siendo ejemplos de democracias negadas. En Venezuela hay causas reales para preocuparse. No es un caso de Estados Unidos versus Venezuela, sino de Venezuela versus democracia".

"Simplemente negarse a conversar con Caracas no logrará animar a los moderados y defensores de la democracia, relajar las restricciones políticas o animar a los venezolanos y sus vecinos a empujar por el cambio", dijo Dodd en su última audiencia como miembro del Senado.

Dodd se jubila este mes con una trayectoria legislativa de más de 30 años, en los cuales ha dedicado especial atención a América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...