Senadores estadounidenses critican la gestión de Insulza en la OEA

Cuatro senadores estadounidenses criticaron en una carta la gestión al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del chileno José Miguel Insulza, quien achacó esa posición a la “falta de información”.
La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre. La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre.
La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– Cuatro senadores estadounidenses criticaron en una carta la gestión al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del chileno José Miguel Insulza, quien achacó esa posición a la “falta de información”, según informa hoy el diario chileno La Tercera.

En la misiva, dirigida al Consejo Permanente de la OEA, los senadores republicanos Marco Rubio y Richard Lugar y los demócratas Robert Menéndez y John Kerry, miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara alta estadounidense, critican el liderazgo del secretario general del organismo y su gestión financiera.

Según el rotativo chileno, los congresistas lamentan en la carta la “carencia de una visión estratégica para guiar las actividades de la organización, desgana para tomar complejas decisiones financieras y políticas caprichosas de selección de personal”.

Los congresistas estadounidenses se muestran “preocupados” porque consideran que la OEA “está entrando una parálisis administrativa y financiera que amenaza con condenar” al organismo “a menos que se adopten medidas correctivas audaces”.

Además acusan al exministro chileno de haber dejado al organismo “a la deriva de una severa crisis financiera”.

“Culpamos al liderazgo ejecutivo de la OEA por no proponer ajustes de presupuesto efectivos en el mediano plazo, para evitar lo que era una crisis económica previsible”, señala la carta, fechada el 14 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...