Senadores estadounidenses critican la gestión de Insulza en la OEA

Cuatro senadores estadounidenses criticaron en una carta la gestión al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del chileno José Miguel Insulza, quien achacó esa posición a la “falta de información”.
La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre. La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre.
La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– Cuatro senadores estadounidenses criticaron en una carta la gestión al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del chileno José Miguel Insulza, quien achacó esa posición a la “falta de información”, según informa hoy el diario chileno La Tercera.

En la misiva, dirigida al Consejo Permanente de la OEA, los senadores republicanos Marco Rubio y Richard Lugar y los demócratas Robert Menéndez y John Kerry, miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara alta estadounidense, critican el liderazgo del secretario general del organismo y su gestión financiera.

Según el rotativo chileno, los congresistas lamentan en la carta la “carencia de una visión estratégica para guiar las actividades de la organización, desgana para tomar complejas decisiones financieras y políticas caprichosas de selección de personal”.

Los congresistas estadounidenses se muestran “preocupados” porque consideran que la OEA “está entrando una parálisis administrativa y financiera que amenaza con condenar” al organismo “a menos que se adopten medidas correctivas audaces”.

Además acusan al exministro chileno de haber dejado al organismo “a la deriva de una severa crisis financiera”.

“Culpamos al liderazgo ejecutivo de la OEA por no proponer ajustes de presupuesto efectivos en el mediano plazo, para evitar lo que era una crisis económica previsible”, señala la carta, fechada el 14 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...