Senadores estadounidenses critican la gestión de Insulza en la OEA

Cuatro senadores estadounidenses criticaron en una carta la gestión al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del chileno José Miguel Insulza, quien achacó esa posición a la “falta de información”.
La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre. La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre.
La carta contra Insulza está fechada el 14 de noviembre.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– Cuatro senadores estadounidenses criticaron en una carta la gestión al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del chileno José Miguel Insulza, quien achacó esa posición a la “falta de información”, según informa hoy el diario chileno La Tercera.

En la misiva, dirigida al Consejo Permanente de la OEA, los senadores republicanos Marco Rubio y Richard Lugar y los demócratas Robert Menéndez y John Kerry, miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara alta estadounidense, critican el liderazgo del secretario general del organismo y su gestión financiera.

Según el rotativo chileno, los congresistas lamentan en la carta la “carencia de una visión estratégica para guiar las actividades de la organización, desgana para tomar complejas decisiones financieras y políticas caprichosas de selección de personal”.

Los congresistas estadounidenses se muestran “preocupados” porque consideran que la OEA “está entrando una parálisis administrativa y financiera que amenaza con condenar” al organismo “a menos que se adopten medidas correctivas audaces”.

Además acusan al exministro chileno de haber dejado al organismo “a la deriva de una severa crisis financiera”.

“Culpamos al liderazgo ejecutivo de la OEA por no proponer ajustes de presupuesto efectivos en el mediano plazo, para evitar lo que era una crisis económica previsible”, señala la carta, fechada el 14 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...