Senadores estudian recortes a visados de reagrupación familiar en EU

El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU estudia reducir el número de visados de reagrupación familiar para conceder más permisos de residencia a trabajadores con alta cualificación.
El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU. El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU.
El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos(EFE).- El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU estudia reducir el número de visados de reagrupación familiar para conceder más permisos de residencia a trabajadores con alta cualificación, según informó hoy el diario The Washington Post.

La medida forma parte de las que actualmente baraja el comité bipartito formado por ocho senadores que tiene la misión de encontrar puntos de acuerdo entre republicanos y demócratas que permitan sacar adelante en el Congreso una versión actualizada de las leyes migratorias.

Según ese diario, los demócratas estarían dispuestos a hacer concesiones a los republicanos y eliminar la posibilidad de que tanto adultos con niños como hermanos de ciudadanos estadounidenses puedan solicitar permiso de residencia en el paÍs por motivos familiares.

A cambio, los demócratas quieren conseguir la aceptación republicana para establecer un camino hacia la residencia permanente y ciudadanía de los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Dos tercios de los visados de inmigrantes que se tramitan anualmente en EU. son por apego familiar, una categoría que seguiría siendo aplicable para la pareja del ciudadano, sus hijos menores de edad, y para los hijos mayores de edad que estén solteros.

La disminución de visados familiares permitiría destinar en torno a 90mil  permisos de residencia a trabajadores extranjeros con alto nivel de formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...