Senadores estudian recortes a visados de reagrupación familiar en EU

El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU estudia reducir el número de visados de reagrupación familiar para conceder más permisos de residencia a trabajadores con alta cualificación.
El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU. El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU.
El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos(EFE).- El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU estudia reducir el número de visados de reagrupación familiar para conceder más permisos de residencia a trabajadores con alta cualificación, según informó hoy el diario The Washington Post.

La medida forma parte de las que actualmente baraja el comité bipartito formado por ocho senadores que tiene la misión de encontrar puntos de acuerdo entre republicanos y demócratas que permitan sacar adelante en el Congreso una versión actualizada de las leyes migratorias.

Según ese diario, los demócratas estarían dispuestos a hacer concesiones a los republicanos y eliminar la posibilidad de que tanto adultos con niños como hermanos de ciudadanos estadounidenses puedan solicitar permiso de residencia en el paÍs por motivos familiares.

A cambio, los demócratas quieren conseguir la aceptación republicana para establecer un camino hacia la residencia permanente y ciudadanía de los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Dos tercios de los visados de inmigrantes que se tramitan anualmente en EU. son por apego familiar, una categoría que seguiría siendo aplicable para la pareja del ciudadano, sus hijos menores de edad, y para los hijos mayores de edad que estén solteros.

La disminución de visados familiares permitiría destinar en torno a 90mil  permisos de residencia a trabajadores extranjeros con alto nivel de formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...