Señalan fallas de compañía Costa en gestión de naufragio del Concordia

Costa Crociere cometió errores, sobre todo al menospreciar la gravedad del accidente del Concordia el 13 de enero, aún cuando la responsabilidad principal incumbe al capitán Schettino, según extractos de un informe de expertos publicados en

ROMA, Italia. (AFP).– La compañía Costa Crociere cometió errores, sobre todo al menospreciar la gravedad del accidente del Concordia el 13 de enero, aún cuando la responsabilidad principal incumbe al capitán Schettino, según extractos de un informe de expertos publicados el jueves en Italia. 

El informe citado por varios medios fue redactado por expertos nombrados por la juez de instrucción de la tragedia del Concordia, cuyo naufragio delante de la isla toscana de Giglio provocó 32 muertos entre los 4 mil 229 pasajeros y tripulantes. 

Nueve personas, entre las cuales el comandante Francesco Schettino y tres dirigentes de Costa, están en el centro de la investigación abierta por la fiscalía de Grosseto por homicidios múltiples, naufragio y abandono de navío. 

En la noche de la tragedia, Roberto Ferrarini, coordinador de la unidad de crisis de Costa “no parece haber considerado la medida real del estado del navío” a pesar del hecho de que disponía de las “principales informaciones” sobre la colisión del Concordia con una roca cerca de Giglio, estimaron los expertos. 

Pero aparte los elementos que acusan a Costa, el capitán Schettino sigue apareciendo como el principal responsable del accidente, en primer lugar por haber decidido hacer que el navío efectuara una maniobra peligrosa para presentarse con todas las luces encendidas junto a la costa. 

También está cuestionado por haber retardado la evacuación del navío y de haberlo abandonado antes de que los cientos de pasajeros llegaran a tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...

Mundo Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM.
Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. AP/Archivo

Corea del Norte lanzó el viernes otro misil balístico intercontinental, informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en ...

Gran Premio de Hungría Ricciardo domina primeras sesiones de práctica

Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos.
Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. AP

Daniel Ricciardo aumentó las esperanzas de Red Bull de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana al registrar los ...