ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Sendero Luminoso se financia con asaltos en Bolivia

8:39 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -El grupo terrorista peruano Sendero Luminoso realiza atracos armados en Bolivia para financiar la rearticulación en su país, afirma hoy el diario La Razón, de La Paz.

El matutino cita dos fuentes policiales anónimas que hablan de lo fácil que resulta para los senderistas realizar asaltos en Bolivia.

"Una forma muy fácil de captar recursos económicos, independientemente a que ellos tienen acceso al narcotráfico vía Perú o Colombia, es realizar atracos en Bolivia porque está a la mano. No tenga la menor duda de que están aquí", dijo un jefe policial a un reportero del diario.

Otro policía sostuvo que "los grupos irregulares tienen el concepto de que realizar un atraco en Bolivia es cosa de niños", porque bancos y gasolineras se resguardan con agentes de seguridad de empresas privadas que no están capacitados para hacer frente a los asaltos.

Según el diario, los policías también admitieron que los grupos de inteligencia oficiales bolivianos no están preparados para enfrentar una "amenaza" como la que representa Sendero Luminoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...