Sendero Luminoso se financia con asaltos en Bolivia

8:39 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -El grupo terrorista peruano Sendero Luminoso realiza atracos armados en Bolivia para financiar la rearticulación en su país, afirma hoy el diario La Razón, de La Paz.

El matutino cita dos fuentes policiales anónimas que hablan de lo fácil que resulta para los senderistas realizar asaltos en Bolivia.

"Una forma muy fácil de captar recursos económicos, independientemente a que ellos tienen acceso al narcotráfico vía Perú o Colombia, es realizar atracos en Bolivia porque está a la mano. No tenga la menor duda de que están aquí", dijo un jefe policial a un reportero del diario.

Otro policía sostuvo que "los grupos irregulares tienen el concepto de que realizar un atraco en Bolivia es cosa de niños", porque bancos y gasolineras se resguardan con agentes de seguridad de empresas privadas que no están capacitados para hacer frente a los asaltos.

Según el diario, los policías también admitieron que los grupos de inteligencia oficiales bolivianos no están preparados para enfrentar una "amenaza" como la que representa Sendero Luminoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...