El fundador de Sendero Luminoso es internado en el Hospital Naval

El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'. El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.

LIMA, Perú. (EFE).– El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.

El diario El Comercio aseguró que Guzmán fue internado por “padecer algunos malestares”, pero hasta el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado ni ha ofrecido más detalles.

Guzmán, de 78 años, cumple una cadena perpetua por terrorismo en la prisión militar de la Base Naval del Callao, y en junio pasado su esposa Elena Iparraguirre había denunciado que sufría de hipertensión y que no era atendido.

Sin embargo, las autoridades de esa prisión militar informaron de que Guzmán tenía atención médica en ese penal y que su estado de salud estaba controlado por especialistas.

Sendero Luminoso es considerada la principal responsable de los 69 mil muertos y desaparecidos en Perú durante los años de violencia terrorista entre 1980 y 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...

EVENTO Panamá será sede del V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas

La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables.
La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. LA PRENSA/Archivo

El V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas tendrá como sede la ciudad de Panamá, en su primera ...

Blogger Influencer Week Panamá 2016 ‘Foodie Fest’ abre cita con blogueros

El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas. El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas.
El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas. FOTOLIA

Cervezas artesanales, café, barbacoas y hamburguesas. El menú está servido en el estreno de la primera edición del Blogger ...