El fundador de Sendero Luminoso es internado en el Hospital Naval

El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'. El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.

LIMA, Perú. (EFE).– El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.

El diario El Comercio aseguró que Guzmán fue internado por “padecer algunos malestares”, pero hasta el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado ni ha ofrecido más detalles.

Guzmán, de 78 años, cumple una cadena perpetua por terrorismo en la prisión militar de la Base Naval del Callao, y en junio pasado su esposa Elena Iparraguirre había denunciado que sufría de hipertensión y que no era atendido.

Sin embargo, las autoridades de esa prisión militar informaron de que Guzmán tenía atención médica en ese penal y que su estado de salud estaba controlado por especialistas.

Sendero Luminoso es considerada la principal responsable de los 69 mil muertos y desaparecidos en Perú durante los años de violencia terrorista entre 1980 y 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados