El fundador de Sendero Luminoso es internado en el Hospital Naval

El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.

LIMA, Perú. (EFE).– El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.

El diario El Comercio aseguró que Guzmán fue internado por “padecer algunos malestares”, pero hasta el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado ni ha ofrecido más detalles.

Guzmán, de 78 años, cumple una cadena perpetua por terrorismo en la prisión militar de la Base Naval del Callao, y en junio pasado su esposa Elena Iparraguirre había denunciado que sufría de hipertensión y que no era atendido.

Sin embargo, las autoridades de esa prisión militar informaron de que Guzmán tenía atención médica en ese penal y que su estado de salud estaba controlado por especialistas.

Sendero Luminoso es considerada la principal responsable de los 69 mil muertos y desaparecidos en Perú durante los años de violencia terrorista entre 1980 y 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...