El fundador de Sendero Luminoso es internado en el Hospital Naval

El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.

LIMA, Perú. (EFE).– El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.

El diario El Comercio aseguró que Guzmán fue internado por “padecer algunos malestares”, pero hasta el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado ni ha ofrecido más detalles.

Guzmán, de 78 años, cumple una cadena perpetua por terrorismo en la prisión militar de la Base Naval del Callao, y en junio pasado su esposa Elena Iparraguirre había denunciado que sufría de hipertensión y que no era atendido.

Sin embargo, las autoridades de esa prisión militar informaron de que Guzmán tenía atención médica en ese penal y que su estado de salud estaba controlado por especialistas.

Sendero Luminoso es considerada la principal responsable de los 69 mil muertos y desaparecidos en Perú durante los años de violencia terrorista entre 1980 y 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...