El fundador de Sendero Luminoso es internado en el Hospital Naval

El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'. El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.
El diario 'El Comercio' aseguró que Guzmán fue internado por 'padecer algunos malestares'.

LIMA, Perú. (EFE).– El fundador de la banda armada peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua, fue internado hoy en el Hospital Naval, según informaron fuentes judiciales a medios locales.

El diario El Comercio aseguró que Guzmán fue internado por “padecer algunos malestares”, pero hasta el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado ni ha ofrecido más detalles.

Guzmán, de 78 años, cumple una cadena perpetua por terrorismo en la prisión militar de la Base Naval del Callao, y en junio pasado su esposa Elena Iparraguirre había denunciado que sufría de hipertensión y que no era atendido.

Sin embargo, las autoridades de esa prisión militar informaron de que Guzmán tenía atención médica en ese penal y que su estado de salud estaba controlado por especialistas.

Sendero Luminoso es considerada la principal responsable de los 69 mil muertos y desaparecidos en Perú durante los años de violencia terrorista entre 1980 y 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...