Sentencia clave para amigos que procuraban prostitutas a Berlusconi

La justicia italiana deberá pronunciar este viernes el fallo contra tres amigos cercanos de Silvio Berlusconi acusados de procurarle prostitutas, entre ellas la menor Ruby.
El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede. El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede.
El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede.

ROMA, Italia. (AFP).- La justicia italiana deberá pronunciar este viernes el fallo contra tres amigos cercanos de Silvio Berlusconi acusados de procurarle prostitutas, entre ellas la menor Ruby, informaron medios judiciales.La sentencia deberá ser pronunciada hacia las 14:30 GMT, precisó el presidente de la corte.

En mayo pasado el tribunal de Milán (norte) condenó a siete años de cárcel y ordenó la prohibición permanente de ocupar todo cargo público al empresario y agente de modelos Lele Mora, a la exconsejera regional Nicole Minetti y al periodista Emilio Fede por inducir y favorecer la prostitución de chicas, incluidas menores de edad.

Entre las menores indicadas figura Ruby,la joven marroquí Karima el Mahroug, por la que fue condenado en primera instancia el pasado 24 de junio a siete de años cárcel por prostitución de menor y abuso de poder el ex primer ministro Silvio Berlusconi,célebre por sus festines privados al ritmo del "bunga bunga".

La fiscalía ordenó el pago a cada uno de los acusados de una multa de 35 mil euros (aproximadamente 45 mil 859 dólares). Igualmente subrayó que la prohibición de mandato concierne toda función en las escuelas e instituciones públicas o privadas relacionadas con menores.

Mora, el único presente en el tribunal, aseguró que confía en la sentencia de la justicia, aunque confesó que no ha podido dormir por los nervios.

Minetti, que se encuentra de vacaciones en España, también acusada de reclutar a las chicas, rompió el silencio esta semana al conceder una entrevista a la revista italiana Vanity Fair, en la que se declara inocente de los cargos de proxenetismo y asegura que estaba enamorada de Berlusconi

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...