Caso Petrobras

Sentencian a Joao Vaccari, extesorero del Partido de los Trabajadores

Un juez federal señaló que Joao Vaccari es culpable de aceptar al menos un millón de dólares en sobornos.

Joao Vaccari es el extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores. Joao Vaccari es el extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores.
Joao Vaccari es el extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores. AP/Archivo

El extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores, fue sentenciado el lunes a más de 15 años en prisión por su participación en un contubernio que involucraba el pago de sobornos en la petrolera paraestatal Petrobras.

Un juez federal señaló que Joao Vaccari es culpable de aceptar al menos un millón de dólares en sobornos, incluyendo dinero que le fue entregado como donaciones de campaña realizadas por la empresa de servicios en yacimientos petroleros, Toyo Setal, entre 2008 y 2012.

El lunes también sentenciaron a más de 20 años de cárcel al ex jefe de servicios corporativos de Petrobras, Renato Duque. El juez Sergio Moro señaló que Duque era responsable de canalizar el dinero hacia Vaccari.

Duque fue declarado culpable de aceptar al menos 9 millones de dólares en sobornos a cambio de ayudar a empresas constructoras y de ingeniería a ganar contratos inflados con Petrobras. Ambos pueden apelar sus sentencias. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...