Sentencian a exmiembro de las FARC en Nueva York

Jorge Abel Ibarguen-Palacio fue arrestado en febrero del 2008 tras un tiroteo con la policía panameña desde un barco en las costas de Panamá.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Jorge Abel Ibarguen-Palacio, un exmiembro de la guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue sentenciado el miércoles a 130 meses en prisión por un juez de la corte federal de Manhattan. 

Ibarguen-Palacio fue arrestado en febrero del 2008 tras un tiroteo con la policía panameña desde un barco en las costas de Panamá. 

El colombiano se declaró culpable en febrero de este año de proveer apoyo material a una organización extranjera terrorista, tal y como se considera en Estados Unidos a las FARC. 

"La sentencia de hoy marca otro procesamiento exitoso de un miembro de las FARC y representa otro golpe para esta peligrosa organización terrorista", dijo Preet Bharara, el fiscal general del distrito sur de Nueva York, en un comunicado. 

Ibarguen-Palacio pertenecía al Frente 57 de las FARC, en el departamento colombiano de Choco, cercano a la frontera con Panamá. 

El Frente lidia con tráfico de cocaína y con la obtención de armas, munición y otros materiales para las FARC, señaló la fiscalía. Yarlei Bañol-Ramos, quien también era miembro del Frente 57, fue sentenciado en septiembre a 15 años en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...