Sentencian a exmiembro de las FARC en Nueva York

Jorge Abel Ibarguen-Palacio fue arrestado en febrero del 2008 tras un tiroteo con la policía panameña desde un barco en las costas de Panamá.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Jorge Abel Ibarguen-Palacio, un exmiembro de la guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue sentenciado el miércoles a 130 meses en prisión por un juez de la corte federal de Manhattan. 

Ibarguen-Palacio fue arrestado en febrero del 2008 tras un tiroteo con la policía panameña desde un barco en las costas de Panamá. 

El colombiano se declaró culpable en febrero de este año de proveer apoyo material a una organización extranjera terrorista, tal y como se considera en Estados Unidos a las FARC. 

"La sentencia de hoy marca otro procesamiento exitoso de un miembro de las FARC y representa otro golpe para esta peligrosa organización terrorista", dijo Preet Bharara, el fiscal general del distrito sur de Nueva York, en un comunicado. 

Ibarguen-Palacio pertenecía al Frente 57 de las FARC, en el departamento colombiano de Choco, cercano a la frontera con Panamá. 

El Frente lidia con tráfico de cocaína y con la obtención de armas, munición y otros materiales para las FARC, señaló la fiscalía. Yarlei Bañol-Ramos, quien también era miembro del Frente 57, fue sentenciado en septiembre a 15 años en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...