Sentencian a muerte a japonesa por envenenar a 67 personas

6:21 a.m. - TOKIO, Japón. (DPA). -Una japonesa, de 47 años, fue condenada hoy a muerte por haber causado un envenenamiento masivo durante una fiesta de verano en su país a causa del cual murieron cuatro personas, dos adultos y dos niños.

Al término de un espectacular proceso que duró diez años, el Tribunal Supremo de Tokio confirmó el fallo de una instancia inferior contra Masumi Hayashi, una ex agente de seguros que fue encontrada culpable de envenenar el curry de una comida con arsénico en la ciudad de Wakayama.

En el ataque, en julio de 1998, resultaron intoxicadas además 63 personas que sobrevivieron.

Pese a que los jueces no pudieron establecer el móvil de la acción y a que no hay pruebas concretas ni testigos, llegaron a la conclusión de que no hay dudas de la culpabilidad de la mujer.

La fiscalía argumentó como móvil que Hayashi era dejada de lado por otras mujeres del vecindario y que actuó por venganza.

Los investigadores hallaron en la cocina de la acusada arsénico que coincidía con el que había en la comida hecha con curry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...