Sentencian a muerte a japonesa por envenenar a 67 personas

6:21 a.m. - TOKIO, Japón. (DPA). -Una japonesa, de 47 años, fue condenada hoy a muerte por haber causado un envenenamiento masivo durante una fiesta de verano en su país a causa del cual murieron cuatro personas, dos adultos y dos niños.

Al término de un espectacular proceso que duró diez años, el Tribunal Supremo de Tokio confirmó el fallo de una instancia inferior contra Masumi Hayashi, una ex agente de seguros que fue encontrada culpable de envenenar el curry de una comida con arsénico en la ciudad de Wakayama.

En el ataque, en julio de 1998, resultaron intoxicadas además 63 personas que sobrevivieron.

Pese a que los jueces no pudieron establecer el móvil de la acción y a que no hay pruebas concretas ni testigos, llegaron a la conclusión de que no hay dudas de la culpabilidad de la mujer.

La fiscalía argumentó como móvil que Hayashi era dejada de lado por otras mujeres del vecindario y que actuó por venganza.

Los investigadores hallaron en la cocina de la acusada arsénico que coincidía con el que había en la comida hecha con curry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...