JUSTICIA

Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone, de 35 años y residente de Exton, un suburbio de Filadelfia, fue sentenciado después de declararse culpable

Temas:

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión luego que una jueza rechazara un acuerdo previo de declaración de culpabilidad, al considerarlo demasiado indulgente.

Jacob Malone, de 35 años y residente de Exton, un suburbio de Filadelfia, fue sentenciado después de declararse culpable de abuso sexual institucional, corrupción de menores y poner en peligro a un menor.

Además deberá estar registrado como agresor sexual durante 15 años.

Malone y los fiscales habían llegado a un acuerdo en que se contemplaba una sentencia mínima de dos años de cárcel, pero la jueza Jacqueline Cody rechazó el trato hace un mes.

Malone trabajaba en Calvary Fellowship, una iglesia no perteneciente a una congregación, en Downingtown, cuando, según las autoridades, comenzó a abusar sexualmente de la menor en el otoño de 2014, cuando ella se encontraba al final de su adolescencia.

La chica dio a luz a una niña hace un año. La muchacha sostuvo que el pastor se aprovechó de ella "mental, física y espiritualmente".

En la corte, Malone admitió que dio alcohol a la menor pero aseguró que los encuentros sexuales sucedieron por mutuo acuerdo. Se disculpó al decir que sus “fallas y debilidades" habían afectado a la menor, a la familia de ella y a la suya.

"Ella me admiraba y confiaba en mí, y yo traicioné eso", señaló Malone, cuyos cargos originales incluían violación sexual.

La jueza Cody calificó el caso como "una de las ocasiones en que el sistema de tribunales falla", y dijo que incluso con la sentencia más dura en el nuevo acuerdo, Malone "cumpliría una sentencia mucho más benigna de la que merece el crimen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...