Separatistas derriban dos aviones espías georgianos

8:39 a.m. - TIFLIS (EFE).- Los separatistas abjasos derribaron hoy otros dos aviones espías no tripulados de Georgia que sobrevolaban su territorio, con lo que ascienden a cuatro los aparatos abatidos desde el 18 de marzo, según fuentes oficiales en Abjasia.

Los aviones fueron derribados por la defensa antiaérea abjasa en la región costera de Ochamchira, limítrofe con Georgia, señaló una fuente militar de Abjasia, citada por la agencia rusa Interfax. Al parecer, los aparatos eran de la misma clase que el que fue abatido el pasado 20 de marzo, un Hermes-450, fabricado por la compañía israelí Elbit.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Georgia negó que disponga de información sobre el posible derribo de alguno de sus aviones espías en territorio abjaso.

En el anterior incidente, Georgia denunció que su aparato espía había sido derribado por un caza ruso, que no abjaso, asunto que fue tratado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, Moscú acusa a Tiflis de violar los acuerdos de alto el fuego y la separación de las fuerzas del 14 de mayo de 1994, y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el mandato de la misión de observación de las Naciones Unidas en Georgia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...