Sepultarán a sandinista Tomás Borge este jueves

En declaraciones difundidas hoy por los portales oficiales "La Voz del Sandinismo", "El 19 digital" y "El Pueblo Presidente", Michelle Borge recordó a su padre como un ser humano que siempre luchó y vivió pensando en las demás personas.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- El funeral del comandante de la Revolución Sandinista, Tomás Borge, serán mañana jueves en un mausoleo contiguo a la Plaza de la Revolución, dijo este miércoles su hija, Michelle Borge.

Michelle destacó como legado de Borge la lealtad a la bandera de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega y con sus amigos. Borge murió hace dos días víctima de una afección pulmonar en un hospital militar de Managua, la capital del país.

En declaraciones difundidas hoy por los portales oficiales "La Voz del Sandinismo", "El 19 digital" y "El Pueblo Presidente", Michelle Borge recordó a su padre como un ser humano que siempre luchó y vivió pensando en las demás personas. Agregó que su padre era un hombre "exigente" y con un corazón "muy grande".

"Me gustaría que recuerden a mi padre como un ser humano quien tuvo cualidades y errores como cualquier ser humano, pero tuvo un corazón muy grande, siempre pensó en los demás", aseguró Borge.

Agradeció al presidente Daniel Ortega y la Primera Dama nicaragüense, Rosario Murillo, la atención ante la difícil situación por la muerte de su padre.

Ortega, también secretario general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), decretó el martes tres días de duelo nacional por el fallecimiento del comandante Borge. Borge era miembro fundador del FSLN en 1961 junto al ideólogopolítico Carlos Fonseca, y fue ministro nicaragüense del Interior en el primer gobierno sandinista de los años 80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo