Sequía causa mortandad de ganado en Uruguay

3:36 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -La prolongada sequía que afecta este país está causando la mortandad de reses y problemas crecientes al agro, sin vislumbrarse en lo inmediato lluvias que ayuden a paliar la situación, en tanto un obispo instó a rezar por el don de la lluvia.

Un informe del diario El País el viernes, indica que la falta de pasturas por la escasez de agua determinó que solamente en tres fincas del departamento de Soriano, a 250 kilómetros al oeste, se detectaron más de 250 reses muertes.

El productor Emilio la Torre declaró que el ganado día a día va perdiendo peso. "Es difícil salir de esta situación" y reclamó que las autoridades gubernamentales intervengan. Un panorama similar se verifica en los departamentos de Flores y San José donde en este último el comité de emergencia declaró el estado de alerta máximo. Se está reclamando que se preserven las reservas de agua que puedan tener y de forraje para alimentar el ganado.

Monseñor Carlos Collazzi, obispo de Mercedes, en el departamento de Soriano, "uno de los más afectados por la sequía, instó a orar por el don de la lluvia".

"La oración de ninguna manera es magia sino una forma de reconocer que Dios ha creado la naturaleza y puede cambiar esta situación", dijo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...