Serbia también pedirá a España la extradición de Vlahovic

9:44 a.m. - BELGRADO, (EFE). -Las autoridades serbias también pedirán a España la extradición de Veselin Vlahovic, detenido hace dos días en la localidad española de Altea (en Alicante), y reclamado por Bosnia que le acusa de crímenes de guerra.

Serbia reclama a Vlahovic "para que cumpla la condena de siete años de cárcel que le fue dictada por delito de asesinato por el Tribunal de Novi Sad", ciudad serbia a unos 80 kilómetros al norte de Belgrado, informó a Efe la oficina de prensa del ministerio de Justicia.

La petición de extradición de Vlahovic a Serbia será cursada en los próximos días por ese ministerio, según el comunicado, que indica que la oficina nacional de la Interpol en Belgrado fue informada de su detención por las autoridades españolas.

Vlahovic, alias Batko, fue detenido en España en el marco de una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este dedicados a los robos con fuerza en casas habitadas y en establecimientos mediante el método de butrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...