Serbios votan nuevo Parlamento y deciden sobre UE

9:17 a.m. - BELGRADO (DPA).- Los serbios votan hoy un nuevo Parlamento y deciden sobre el rumbo que su país tomará en política exterior en el futuro.

Con la elección de 250 legisladores, los votantes también toman una decisión fundamental sobre un acercamiento de Serbia a la Unión Europea o, por el contrario, un distanciamiento de Bruselas y una relación más intensa con Rusia.

Según las últimas encuestas, los antieuropeos liderados por el jefe de gobierno Vojislav Kostunica se impondrán claramente a los proeuropeos liderados por el presidente Boris Tadic.

Hasta las 14:00 (hora local), había votado un 30% de los 6.7 millones de ciudadanos habilitados para votar, comunicó el grupo de investigación electoral Cesid en Belgrado.

Por lo tanto, la participación electoral es similar a la primera ronda de las elecciones presidenciales, celebrada en enero. En aquel entonces, el ultranacionalista Tomislav Nikolic, representante de los antieuropeos, se impuso por un cuatro por ciento de diferencia a Tadic.

Tadic logró hacerse con la jefatura del Estado en la segunda ronda, en la que hubo una participación electoral claramente superior. Según los analistas, una baja participación beneficiaría más bien a los antieuropeos.

En las primeras horas de la jornada, parecía que la participación iba a ser alta, pero la afluencia de los votantes a los locales electorales cedió hacia el mediodía, explicaron expertos del Cesid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..