Serge Haroche y David Wineland ganan el Nobel de Física

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron este martes el Premio Nobel de Física por su trabajo en la evaluación y manipulación de partículas individuales preservando su naturaleza de mecánica cuántica.
Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.) Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.)
Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.)

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron este martes el Premio Nobel de Física por su trabajo en la evaluación y manipulación de partículas individuales preservando su naturaleza de mecánica cuántica. 

Ambos científicos fueron galardonados por sus "revolucionarios métodos experimentales que permiten evaluar y manipular sistemas cuánticos individuales", afirmó el jurado. 

Serge Haroche, de 68 años, con su colega de la Escuela Normal Superior Jean-Michel Raimond, logró en 2008 observar el paso de la física cuántica a la física clásica en un pequeño conjunto de fotones (partículas que constituyen la luz). 

Al igual que Serge Haroche, David Wineland, nacido en 1944, trabajó en el sector de la física cuántica, "estudiando la interacción fundamental entre la luz y la materia", según el Comité Nobel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...