Serge Haroche y David Wineland ganan el Nobel de Física

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron este martes el Premio Nobel de Física por su trabajo en la evaluación y manipulación de partículas individuales preservando su naturaleza de mecánica cuántica.
Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.) Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.)
Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.)

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron este martes el Premio Nobel de Física por su trabajo en la evaluación y manipulación de partículas individuales preservando su naturaleza de mecánica cuántica. 

Ambos científicos fueron galardonados por sus "revolucionarios métodos experimentales que permiten evaluar y manipular sistemas cuánticos individuales", afirmó el jurado. 

Serge Haroche, de 68 años, con su colega de la Escuela Normal Superior Jean-Michel Raimond, logró en 2008 observar el paso de la física cuántica a la física clásica en un pequeño conjunto de fotones (partículas que constituyen la luz). 

Al igual que Serge Haroche, David Wineland, nacido en 1944, trabajó en el sector de la física cuántica, "estudiando la interacción fundamental entre la luz y la materia", según el Comité Nobel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...