Serge Haroche y David Wineland ganan el Nobel de Física

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron este martes el Premio Nobel de Física por su trabajo en la evaluación y manipulación de partículas individuales preservando su naturaleza de mecánica cuántica.
Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.) Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.)
Esta imagen muestra dos imágenes de los ganadores del Premio Nobel de Física 2012, el francés Serge Haroche (izq.) y el estadounidense David J. Wineland (der.)

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron este martes el Premio Nobel de Física por su trabajo en la evaluación y manipulación de partículas individuales preservando su naturaleza de mecánica cuántica. 

Ambos científicos fueron galardonados por sus "revolucionarios métodos experimentales que permiten evaluar y manipular sistemas cuánticos individuales", afirmó el jurado. 

Serge Haroche, de 68 años, con su colega de la Escuela Normal Superior Jean-Michel Raimond, logró en 2008 observar el paso de la física cuántica a la física clásica en un pequeño conjunto de fotones (partículas que constituyen la luz). 

Al igual que Serge Haroche, David Wineland, nacido en 1944, trabajó en el sector de la física cuántica, "estudiando la interacción fundamental entre la luz y la materia", según el Comité Nobel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...

PRESIÓN Cesan en Perú a jefa de procuradores y a encargada de investigar a Odebrecht

Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores.
Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Tomado de @CDJE_Peru

La jefa de los abogados del Estado, Julia Príncipe, denunció tras ser removida de su cargo el jueves, la injerencia del ...