casa blanca

El Servicio Secreto dice que no tiene grabaciones de conversaciones del presidente Trump

El Servicio Secreto aseguró que no tenía registros de un sistema de grabación confidencial en la Casa Blanca para la administración de Donald Trump.

Temas:

El Servicio Secreto mantuvo un sistema de grabación en la Casa Blanca en las épocas de John F. Kennedy y Richard Nixon. El Servicio Secreto mantuvo un sistema de grabación en la Casa Blanca en las épocas de John F. Kennedy y Richard Nixon.
El Servicio Secreto mantuvo un sistema de grabación en la Casa Blanca en las épocas de John F. Kennedy y Richard Nixon. AFP/Archivo

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo el lunes que no tiene grabaciones ni transcripciones de las conversaciones del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Después de que Trump nuevamente insinuara el viernes pasado que podría haber grabado sus polémicas conversaciones con el despedido director del FBI  James Comey, no quedó claro si esa afirmación era verdadera.

El Servicio Secreto, que protege al presidente y a su familia, mantuvo un sistema de grabación secreto en la Casa Blanca en las épocas de John F. Kennedy y Richard Nixon.

En respuesta a una solicitud del periódico The Wall Street Journal, en el marco de la Ley de Libertad de Información, la agencia aseguró que no tenía registros de este tipo para la administración de Trump.

El 12 de mayo, tres días después de despedir a Comey, Trump sugirió en un tuit que había grabado sus conversaciones privadas con él. La advertencia se produjo en respuesta a informes, confirmados entonces, de que el propio Comey había mantenido notas detalladas sobre esas conversaciones en las que, según él, Trump le exigió lealtad y lo presionó para que abandonara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

"¡Más le vale a Comey que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones, antes de que él empiece a hacer filtraciones a la prensa!", tuiteó Trump.

El viernes, después del explosivo testimonio de Comey en el Congreso en el que repitió que Trump lo presionó para que no investigara a Flynn, el presidente lo calificó de mentiroso.

Al ser consultado si tenía grabaciones de sus conversaciones, Trump respondió con recato: "Tal vez lo contaré en un futuro muy cercano". Eso dejó abierta la posibilidad de que otras personas en la Casa Blanca, o el propio Trump, hayan podido estar involucrados en la grabación de estas conversaciones.

El lunes el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, no confirmó si estas grabaciones existían o no: "Creo que el presidente dejó bien claro el viernes que pronto volvería a tratar ese tema". "Cuando esté listo para discutirlo, lo hará", dijo Spicer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...