Tras paro impuesto de cuatro días

Servicio de transporte en El Salvador se normaliza

El plan de contingencia que desplegó el Ejecutivo de seguridad y transporte, con 60 autobuses, 29 microbuses y 45 camionetas, continuará vigente hasta mañana.

Temas:

La Fuerza Armada salvadoreña desplegó cuatro tanquetas para apoyar a la Policía. La Fuerza Armada salvadoreña desplegó cuatro tanquetas para apoyar a la Policía.
La Fuerza Armada salvadoreña desplegó cuatro tanquetas para apoyar a la Policía. EFE/Oscar Rivera

El servicio público de transporte tiende a normalizarse hoy en El Salvador, lo que el Gobierno atribuye a las medidas de seguridad que desplegó tras el asesinato de 7 conductores por parte de pandilleros que obligaron a un paro.

El Gobierno salvadoreño aseguró este jueves que "lo peor" de la crisis generada por el "boicot" de las pandillas al servicio del transporte público "ha pasado ya", gracias a las medidas de seguridad que ha implementado el Estado.

Los transportistas suspendieron el servicio el pasado lunes bajo la amenaza de la pandilla Barrio 18, cuyos miembros asesinaron a 7 chóferes y un usuario desde el domingo.

En respuesta, el Gobierno desplegó un plan de contingencia que incluyó el despliegue de militares y tanquetas en apoyo a la Policía, además de transporte alternativo para los usuarios.

El portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, quien aseguró que el servicio de transporte al noreste de la capital tiene un 50% de operatividad, manifestó que "lo peor ha pasado ya, (...) se está desmontando (el paro), está disminuyendo el fenómeno sensiblemente".

Agregó que durante los primeros tres días del paro detuvieron sus labores entre 142 y 122 rutas, de las mil 131 que posee el país.

Según el portavoz, el Gobierno se reunió con los transportistas, a quienes ofreció "acompañamiento en las unidades de transporte" de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército.

El Gobierno indicó al gremio de transporte que "debe cumplir" retomar sus labores, porque está "montado el dispositivo de seguridad", y advirtió que de lo contrario "van a ser sancionados".

El presidente de la Asociación de Transportistas Públicos (ATP), Roberto Soriano, dijo que la "propuesta de la mayoría de los empresarios" del transporte es que se mantenga permanentemente una "protección a conductores" y que no solo sea una "medida transitoria para salir del problema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...