Seúl acuerda comprar 50 misiles israelíes

Los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Seúl ha alcanzado un acuerdo con una empresa israelí para adquirir unos 50 misiles de alta precisión que quiere colocar en dos islas de su frontera occidental con Corea del Norte, informó hoy una fuente militar surcoreana a la agencia local Yonhap. 

La fuente indicó a Yonhap que los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, esta última escenario de un ataque norcoreano de artillerÍa el pasado noviembre que acabó con la vida de dos civiles y dos marines surcoreanos. 

Los proyectiles adquiridos por el Ejército surcoreano pertenecen a la quinta generación del modelo Spike NLOS, que puede impactar en un objetivo a 25 kilómetros utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El Ejército surcoreano ha estado buscando misiles guiados por GPS para situar en la zona, en vez de proyectiles guiados por infrarrojos, aseguró la fuente a Yonhap. 

Tras el ataque del pasado noviembre, Seúl desplazó tropas y armamento de alta tecnología adicional a Yeogpyeong y otras islas de esta zona del Mar Amarillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...