Seúl acuerda comprar 50 misiles israelíes

Los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Seúl ha alcanzado un acuerdo con una empresa israelí para adquirir unos 50 misiles de alta precisión que quiere colocar en dos islas de su frontera occidental con Corea del Norte, informó hoy una fuente militar surcoreana a la agencia local Yonhap. 

La fuente indicó a Yonhap que los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, esta última escenario de un ataque norcoreano de artillerÍa el pasado noviembre que acabó con la vida de dos civiles y dos marines surcoreanos. 

Los proyectiles adquiridos por el Ejército surcoreano pertenecen a la quinta generación del modelo Spike NLOS, que puede impactar en un objetivo a 25 kilómetros utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El Ejército surcoreano ha estado buscando misiles guiados por GPS para situar en la zona, en vez de proyectiles guiados por infrarrojos, aseguró la fuente a Yonhap. 

Tras el ataque del pasado noviembre, Seúl desplazó tropas y armamento de alta tecnología adicional a Yeogpyeong y otras islas de esta zona del Mar Amarillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados