Seúl acuerda comprar 50 misiles israelíes

Los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Seúl ha alcanzado un acuerdo con una empresa israelí para adquirir unos 50 misiles de alta precisión que quiere colocar en dos islas de su frontera occidental con Corea del Norte, informó hoy una fuente militar surcoreana a la agencia local Yonhap. 

La fuente indicó a Yonhap que los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, esta última escenario de un ataque norcoreano de artillerÍa el pasado noviembre que acabó con la vida de dos civiles y dos marines surcoreanos. 

Los proyectiles adquiridos por el Ejército surcoreano pertenecen a la quinta generación del modelo Spike NLOS, que puede impactar en un objetivo a 25 kilómetros utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El Ejército surcoreano ha estado buscando misiles guiados por GPS para situar en la zona, en vez de proyectiles guiados por infrarrojos, aseguró la fuente a Yonhap. 

Tras el ataque del pasado noviembre, Seúl desplazó tropas y armamento de alta tecnología adicional a Yeogpyeong y otras islas de esta zona del Mar Amarillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...