Seúl acuerda comprar 50 misiles israelíes

Los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Seúl ha alcanzado un acuerdo con una empresa israelí para adquirir unos 50 misiles de alta precisión que quiere colocar en dos islas de su frontera occidental con Corea del Norte, informó hoy una fuente militar surcoreana a la agencia local Yonhap. 

La fuente indicó a Yonhap que los misiles deberían estar desplegados para finales del año próximo en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, esta última escenario de un ataque norcoreano de artillerÍa el pasado noviembre que acabó con la vida de dos civiles y dos marines surcoreanos. 

Los proyectiles adquiridos por el Ejército surcoreano pertenecen a la quinta generación del modelo Spike NLOS, que puede impactar en un objetivo a 25 kilómetros utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El Ejército surcoreano ha estado buscando misiles guiados por GPS para situar en la zona, en vez de proyectiles guiados por infrarrojos, aseguró la fuente a Yonhap. 

Tras el ataque del pasado noviembre, Seúl desplazó tropas y armamento de alta tecnología adicional a Yeogpyeong y otras islas de esta zona del Mar Amarillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...