Seúl amenaza con consecuencias si Pyongyang hace otra prueba atómica

Corea del Sur respondió hoy a la amenaza de Corea del Norte acerca de que llevará a cabo un nuevo test atómico y dijo que, de hacerlo, tendrá que enfrentar graves consecuencias.
Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear. Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear.
Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear.

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Sur respondió hoy a la amenaza de Corea del Norte acerca de que llevará a cabo un nuevo test atómico y dijo que, de hacerlo, tendrá que enfrentar graves consecuencias. 

El gobierno surcoreano llamó a su par del norte a "abandonar todos los anuncios y acciones provocadores y cumplir con las obligaciones internacionales, inclusive las resoluciones de la ONU", según señala una declaración de la oficina presidencial en Seúl. 

Si el país comunista sigue haciendo provocaciones, tendrá que enfrentar diversas consecuencias graves, añade. No se detalla cuáles serán las medidas, pero fuentes del gobierno dieron a entender a los medios que se trata de mayores sanciones, según la agencia Yonhap. 

Tras un endurecimiento de las sanciones aprobado hace días por el Consejo de Seguridad de la ONU después de una prueba con un cohete en diciembre, Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...