Seúl arresta a surcoreano bajo cargos de espionaje

9:02 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Las autoridades de Corea del Sur informaron hoy, lunes, que arrestaron a uno de sus ciudadanos bajo cargos de espionaje, alegando que trabajó con el Ejército norcoreano para secuestrar a desertores de ese país y a los activistas que los ayudaron a huir, a fin de devolverlos a Corea del Norte.

El acusado, de 55 años, quien fue detenido el jueves mientras hacía una visita a Corea del Sur, supuestamente trabajó con una agente norcoreana para trasladar a los secuestrados, tanto los desertores como los activistas, a Corea del Norte, donde los expertos creen que pudieron haber enfrentado penas graves, como trabajos forzados y años en prisión.

El surcoreano aceptó drogas del gobierno de Pyongyang para financiar sus operaciones, según la agencia informativa Yonhap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...