Seúl confirma que el satélite norcoreano está correctamente en órbita

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur citó los datos ofrecidos por el estadounidense Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EU (NORAD) al confirmar que el dispositivo norcoreano orbita la Tierra a una altura de entre 500 y 588
Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte. Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte.
Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El Ministerio de Defensa surcoreano reconoció hoy que el satélite enviado ayer al espacio por Corea del Norte se encuentra correctamente en órbita, aunque advirtió del riesgo que entraña el lanzamiento del cohete de largo alcance del país vecino.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur citó los datos ofrecidos por el estadounidense Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EU (NORAD) al confirmar que el dispositivo norcoreano orbita la Tierra a una altura de entre 500 y 588 kilómetros y a una velocidad de 7,6 kilómetros por segundo.

Sin embargo, el portavoz de Defensa de Seúl, Kim Min-seok, afirmó, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que es pronto para pronunciarse sobre el correcto funcionamiento del satélite de Corea del Norte, ya que "normalmente lleva dos semanas" comprobarlo.

Kim destacó que el cohete lanzador posee un rango estimado de 10.000 kilómetros, por lo que advirtió del peligro de que el proyectil pueda equiparse en el futuro con una cabeza nuclear y llegar a ser una peligrosa arma de destrucción masiva de alcance intercontinental.

Aunque Corea del Norte defiende que su lanzamiento persigue fines exclusivamente pacíficos, tanto Corea del Sur como gran parte de la comunidad internacional consideran que la acción del régimen de Kim Jong-un encubre un ensayo de misiles balísticos que violaría dos resoluciones de la ONU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...