Seúl confirma que el satélite norcoreano está correctamente en órbita

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur citó los datos ofrecidos por el estadounidense Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EU (NORAD) al confirmar que el dispositivo norcoreano orbita la Tierra a una altura de entre 500 y 588
Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte. Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte.
Activistas surcoreanos gritan consignas durante una protesta contra el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El Ministerio de Defensa surcoreano reconoció hoy que el satélite enviado ayer al espacio por Corea del Norte se encuentra correctamente en órbita, aunque advirtió del riesgo que entraña el lanzamiento del cohete de largo alcance del país vecino.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur citó los datos ofrecidos por el estadounidense Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EU (NORAD) al confirmar que el dispositivo norcoreano orbita la Tierra a una altura de entre 500 y 588 kilómetros y a una velocidad de 7,6 kilómetros por segundo.

Sin embargo, el portavoz de Defensa de Seúl, Kim Min-seok, afirmó, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que es pronto para pronunciarse sobre el correcto funcionamiento del satélite de Corea del Norte, ya que "normalmente lleva dos semanas" comprobarlo.

Kim destacó que el cohete lanzador posee un rango estimado de 10.000 kilómetros, por lo que advirtió del peligro de que el proyectil pueda equiparse en el futuro con una cabeza nuclear y llegar a ser una peligrosa arma de destrucción masiva de alcance intercontinental.

Aunque Corea del Norte defiende que su lanzamiento persigue fines exclusivamente pacíficos, tanto Corea del Sur como gran parte de la comunidad internacional consideran que la acción del régimen de Kim Jong-un encubre un ensayo de misiles balísticos que violaría dos resoluciones de la ONU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...