Seúl descarta una prueba nuclear inminente de Corea del Norte

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, aseguró hoy que no prevé una inminente prueba nuclear o de misiles norcoreana, a pesar de que el Gobierno surcoreano advirtió de la posibilidad de una posible "provocación" de Pyon

Temas:

El líder norcoreano Kim Jong-un preside una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de su padre, Kim Jong-il, en Pyongyang (Corea del Norte). El líder norcoreano Kim Jong-un preside una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de su padre, Kim Jong-il, en Pyongyang (Corea del Norte).
El líder norcoreano Kim Jong-un preside una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de su padre, Kim Jong-il, en Pyongyang (Corea del Norte).

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, aseguró hoy que no prevé una inminente prueba nuclear o de misiles norcoreana, a pesar de que el Gobierno surcoreano advirtió de la posibilidad de una posible "provocación" de Pyongyang. 

El máximo responsable de las relaciones con el Norte realizó tal afirmación en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl, donde explicó que no se han detectado movimientos inusuales en el país vecino que puedan hacer prever acciones hostiles como las mencionadas. 

El comentario del titular de Unificación surcoreano se produjo después de que tanto el Ministerio de Defensa como la presidenta del país, Park Geun-hye, advirtieran de la posibilidad de próximas "provocaciones" de Corea del Norte tras la ejecución del tío del líder y ex"número dos" del régimen Jang Song-thaek.

El régimen de Pyongyang ajustició a Jang la semana pasada por supuesta traición y anunció la eliminación de sus seguidores, en el mayor cambio político en Corea del Norte desde la muerte hace dos años del dictador Kim Jong-il y la consolidación en el poder de su hijo, Kim Jong-un.

La reciente purga norcoreana desató en Seúl los temores a una posible situación de inestabilidad política en el régimen de Kim Jong-un, que podría recurrir a una "provocación" para garantizar la unidad en torno al líder, según advertían las autoridades surcoreanas.

Con la expresión "provocación", Corea del Sur suele referirse a un ataque armado norcoreano de alcance limitado o a pruebas de misiles y nucleares, que son las acciones hostiles que el régimen ha realizado en anteriores ocasiones.

Corea del Norte realizó en febrero de este año su tercera prueba nuclear, a la que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con un endurecimiento aún mayor de las sanciones que ya imponía al militarizado país comunista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...