Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Seúl: norcoreanos lanzan misiles al mar

Corea del Norte disparó el jueves cuatro cohetes de corto alcance que cayeron en sus aguas orientales, dijo un funcionario surcoreano. Ocurre ocurrió tres días después que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaran sus maniobras militares c

Temas:

SEÚL, COREA DEL SUR. AP-XINHUA  —Corea del Norte disparó el jueves cuatro cohetes de corto alcance que cayeron en sus aguas orientales, dijo un funcionario surcoreano. 

Corea del Norte realiza rutinariamente pruebas de cohetes de corto alcance, pero la última ocurrió tres días después que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaran las maniobras militares conjuntas anuales, que Pyongyang considera el ensayo de una invasión.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que Corea del Norte lanzó cuatro proyectiles desde el área Gitaeryeong en la costa suroriental de la RPDC hacia las aguas nororientales cerca de las 17:42 horas de hoy. 

Los misiles serían scud de corto alcance con un radio de más de 200 kilómetros. El funcionario habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

La acción de la RPDC ocurre después de que la República de Corea y Estados Unidos comenzaran sus ejercicios militares conjuntos anuales de acuerdo con lo previsto a pesar de la demanda de la RPDC de que se aplazaran o cancelaran. 

El ejercicio de puesto de comando "Key Resolve" y el ejercicio de entrenamiento de campo "Foal Eagle" empezaron el lunes en la mañana, con la participación de más de 6 mil soldados estadounidenses en la República de Corea. 

Ante el deshielo de las relaciones intercoreanas, el ejército de Estados Unidos no desplegará bombarderos de capacidad nuclear ni portaaviones durante sus ejercicios de este año.

Corea del Norte disminuyó recientemente las tensiones con varias medidas conciliadoras hacia Corea del Sur, como la reunificación familiar después de 60 años de separación tras la guerra de Corea. Horas antes el jueves, Corea del Norte presentó a los medios informativos a un misionero surcoreano que según dijo fue detenido el año pasado presuntamente por intentar establecer iglesias clandestinas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...