Al Shabab se atribuye el atentado en el Teatro Nacional de Mogadiscio

A pesar de que en un primer momento se habló de al menos 10 muertos por los testimonios de los testigos, el Gobierno precisó que el número de víctimas mortales asciende a al menos cinco.

MOGADISCIO, Somalia. (EFE).- La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se ha responsabilizado del atentado suicida que causó hoy, miércoles al menos cinco muertos y una veintena de heridos en el Teatro Nacional de Mogadiscio.

El portavoz militar de Al Shabab, Abdulaziz Abu Musab, dijo hoy a la emisora Al Andalus -controlada por la milicia- que "una brigada de mártires" llevó a cabo un "ataque sagrado", en el que una mujer suicida se inmoló en el auditorio.

"Seguiremos con este tipo de ataques hasta que todas las fuerzas africanas abandonen Somalia", aseveró Musab.

Por su parte, el primer ministro somalí, Abdiweli Mohamed Ali, presente en el teatro en el momento del atentado, confirmó que no resultó herido.

"El ataque ha sido un acto estúpido. Una mujer se inmoló. Yo estaba hablando al público, pero no estoy herido", indicó Ali, en declaraciones a la televisión estatal somalí Sntv.

"Había otros miembros del Gobierno conmigo, pero están bien. Sólo uno tiene una herida leve", agregó el primer ministro.

A pesar de que en un primer momento se habló de al menos 10 muertos por los testimonios de los testigos, el Gobierno precisó que el número de víctimas mortales asciende a al menos cinco.

Entre los muertos figuran la suicida, el presidente de la Federación de Fútbol de Somalia, Said Mohamed Mugabe, y el del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...