Al Shabab se atribuye el atentado en el Teatro Nacional de Mogadiscio

A pesar de que en un primer momento se habló de al menos 10 muertos por los testimonios de los testigos, el Gobierno precisó que el número de víctimas mortales asciende a al menos cinco.

MOGADISCIO, Somalia. (EFE).- La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se ha responsabilizado del atentado suicida que causó hoy, miércoles al menos cinco muertos y una veintena de heridos en el Teatro Nacional de Mogadiscio.

El portavoz militar de Al Shabab, Abdulaziz Abu Musab, dijo hoy a la emisora Al Andalus -controlada por la milicia- que "una brigada de mártires" llevó a cabo un "ataque sagrado", en el que una mujer suicida se inmoló en el auditorio.

"Seguiremos con este tipo de ataques hasta que todas las fuerzas africanas abandonen Somalia", aseveró Musab.

Por su parte, el primer ministro somalí, Abdiweli Mohamed Ali, presente en el teatro en el momento del atentado, confirmó que no resultó herido.

"El ataque ha sido un acto estúpido. Una mujer se inmoló. Yo estaba hablando al público, pero no estoy herido", indicó Ali, en declaraciones a la televisión estatal somalí Sntv.

"Había otros miembros del Gobierno conmigo, pero están bien. Sólo uno tiene una herida leve", agregó el primer ministro.

A pesar de que en un primer momento se habló de al menos 10 muertos por los testimonios de los testigos, el Gobierno precisó que el número de víctimas mortales asciende a al menos cinco.

Entre los muertos figuran la suicida, el presidente de la Federación de Fútbol de Somalia, Said Mohamed Mugabe, y el del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...