Al Shabab se atribuye el atentado en el Teatro Nacional de Mogadiscio

A pesar de que en un primer momento se habló de al menos 10 muertos por los testimonios de los testigos, el Gobierno precisó que el número de víctimas mortales asciende a al menos cinco.

MOGADISCIO, Somalia. (EFE).- La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se ha responsabilizado del atentado suicida que causó hoy, miércoles al menos cinco muertos y una veintena de heridos en el Teatro Nacional de Mogadiscio.

El portavoz militar de Al Shabab, Abdulaziz Abu Musab, dijo hoy a la emisora Al Andalus -controlada por la milicia- que "una brigada de mártires" llevó a cabo un "ataque sagrado", en el que una mujer suicida se inmoló en el auditorio.

"Seguiremos con este tipo de ataques hasta que todas las fuerzas africanas abandonen Somalia", aseveró Musab.

Por su parte, el primer ministro somalí, Abdiweli Mohamed Ali, presente en el teatro en el momento del atentado, confirmó que no resultó herido.

"El ataque ha sido un acto estúpido. Una mujer se inmoló. Yo estaba hablando al público, pero no estoy herido", indicó Ali, en declaraciones a la televisión estatal somalí Sntv.

"Había otros miembros del Gobierno conmigo, pero están bien. Sólo uno tiene una herida leve", agregó el primer ministro.

A pesar de que en un primer momento se habló de al menos 10 muertos por los testimonios de los testigos, el Gobierno precisó que el número de víctimas mortales asciende a al menos cinco.

Entre los muertos figuran la suicida, el presidente de la Federación de Fútbol de Somalia, Said Mohamed Mugabe, y el del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...