Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Shafiq, un exmilitar del régimen de Mubarak que promete un Estado moderno

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo.
Ahmed Shafiq. Ahmed Shafiq.
Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de la época de Hosni Mubarak, ha prometido a los egipcios, especialmente, a los revolucionarios, un Estado moderno para contrarrestar las acusaciones de sus críticos que lo tachan de "fulul", remanente del antiguo régimen.

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo tras el islamista Mohamed Mursi.

Tras conseguir en la primera ronda no solo el apoyo de los partidarios del antiguo régimen, sino también el de los que añoran la estabilidad de los viejos tiempos, presentándose como un hombre fuerte capaz de garantizar la seguridad, Shafiq ha cambiado su tono para atraer ahora al voto revolucionario y el laico.

Aboga por "mirar adelante y olvidar el pasado" y promete a los jóvenes egipcios "devolverles la revolución", pese a que en su día tuvo que dimitir del cargo de primer ministro tras el derrocamiento de Mubarak en febrero de 2011 por el rechazo popular que causaba un jefe de Gobierno del antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa