Shafiq, un exmilitar del régimen de Mubarak que promete un Estado moderno

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo.
Ahmed Shafiq. Ahmed Shafiq.
Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de la época de Hosni Mubarak, ha prometido a los egipcios, especialmente, a los revolucionarios, un Estado moderno para contrarrestar las acusaciones de sus críticos que lo tachan de "fulul", remanente del antiguo régimen.

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo tras el islamista Mohamed Mursi.

Tras conseguir en la primera ronda no solo el apoyo de los partidarios del antiguo régimen, sino también el de los que añoran la estabilidad de los viejos tiempos, presentándose como un hombre fuerte capaz de garantizar la seguridad, Shafiq ha cambiado su tono para atraer ahora al voto revolucionario y el laico.

Aboga por "mirar adelante y olvidar el pasado" y promete a los jóvenes egipcios "devolverles la revolución", pese a que en su día tuvo que dimitir del cargo de primer ministro tras el derrocamiento de Mubarak en febrero de 2011 por el rechazo popular que causaba un jefe de Gobierno del antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...