Shafiq, un exmilitar del régimen de Mubarak que promete un Estado moderno

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo.
Ahmed Shafiq. Ahmed Shafiq.
Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de la época de Hosni Mubarak, ha prometido a los egipcios, especialmente, a los revolucionarios, un Estado moderno para contrarrestar las acusaciones de sus críticos que lo tachan de "fulul", remanente del antiguo régimen.

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo tras el islamista Mohamed Mursi.

Tras conseguir en la primera ronda no solo el apoyo de los partidarios del antiguo régimen, sino también el de los que añoran la estabilidad de los viejos tiempos, presentándose como un hombre fuerte capaz de garantizar la seguridad, Shafiq ha cambiado su tono para atraer ahora al voto revolucionario y el laico.

Aboga por "mirar adelante y olvidar el pasado" y promete a los jóvenes egipcios "devolverles la revolución", pese a que en su día tuvo que dimitir del cargo de primer ministro tras el derrocamiento de Mubarak en febrero de 2011 por el rechazo popular que causaba un jefe de Gobierno del antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...