Shafiq, un exmilitar del régimen de Mubarak que promete un Estado moderno

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo.
Ahmed Shafiq. Ahmed Shafiq.
Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de la época de Hosni Mubarak, ha prometido a los egipcios, especialmente, a los revolucionarios, un Estado moderno para contrarrestar las acusaciones de sus críticos que lo tachan de "fulul", remanente del antiguo régimen.

"Un Estado moderno, una nueva república, un nuevo Egipto que no excluya a nadie y pertenezca a todos" es la propuesta de Shafiq, que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha quedado segundo tras el islamista Mohamed Mursi.

Tras conseguir en la primera ronda no solo el apoyo de los partidarios del antiguo régimen, sino también el de los que añoran la estabilidad de los viejos tiempos, presentándose como un hombre fuerte capaz de garantizar la seguridad, Shafiq ha cambiado su tono para atraer ahora al voto revolucionario y el laico.

Aboga por "mirar adelante y olvidar el pasado" y promete a los jóvenes egipcios "devolverles la revolución", pese a que en su día tuvo que dimitir del cargo de primer ministro tras el derrocamiento de Mubarak en febrero de 2011 por el rechazo popular que causaba un jefe de Gobierno del antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...