Shell confirma fuga de petróleo en Mar del Norte

Shell dijo que la fuga de petróleo, en un yacimiento al oriente de Escocia, está bajo control, ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado. Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Shell UK Limited confirmó este sábado una fuga de petróleo en un yacimiento, a 180 kilómetros al oriente de Aberdeen, Escocia. 

La compañía señaló en un comunicado que la fuga de petróleo en el Mar del Norte es en una línea de flujo a la plataforma Gannet Alpha, que es operada Shell UK Limited y por Esso Exploración y Producción UK Limited. 

La extensión de la superficie marítima afectada se calcula en más de 130 kilómetros cuadrados y la mancha avanza actualmente del yacimiento hacia el oeste. 

Shell dijo que la fuga está bajo control ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado y despresurizado. Las actuales expectativas de la compañía son que el petróleo derramado se dispersará de forma natural a través de la acción del oleaje y no llegará a la playa. 

El personal de la plataforma está a salvo y la instalación continúa operando, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...