Shell confirma fuga de petróleo en Mar del Norte

Shell dijo que la fuga de petróleo, en un yacimiento al oriente de Escocia, está bajo control, ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado. Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Shell UK Limited confirmó este sábado una fuga de petróleo en un yacimiento, a 180 kilómetros al oriente de Aberdeen, Escocia. 

La compañía señaló en un comunicado que la fuga de petróleo en el Mar del Norte es en una línea de flujo a la plataforma Gannet Alpha, que es operada Shell UK Limited y por Esso Exploración y Producción UK Limited. 

La extensión de la superficie marítima afectada se calcula en más de 130 kilómetros cuadrados y la mancha avanza actualmente del yacimiento hacia el oeste. 

Shell dijo que la fuga está bajo control ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado y despresurizado. Las actuales expectativas de la compañía son que el petróleo derramado se dispersará de forma natural a través de la acción del oleaje y no llegará a la playa. 

El personal de la plataforma está a salvo y la instalación continúa operando, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...