Shell confirma fuga de petróleo en Mar del Norte

Shell dijo que la fuga de petróleo, en un yacimiento al oriente de Escocia, está bajo control, ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado. Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.
Foto de archivo tomada en marzo del 2009 de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte. Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según afirmó hoy, sábado 13 de agosto de 2011 la compañía, está controlado.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Shell UK Limited confirmó este sábado una fuga de petróleo en un yacimiento, a 180 kilómetros al oriente de Aberdeen, Escocia. 

La compañía señaló en un comunicado que la fuga de petróleo en el Mar del Norte es en una línea de flujo a la plataforma Gannet Alpha, que es operada Shell UK Limited y por Esso Exploración y Producción UK Limited. 

La extensión de la superficie marítima afectada se calcula en más de 130 kilómetros cuadrados y la mancha avanza actualmente del yacimiento hacia el oeste. 

Shell dijo que la fuga está bajo control ya que el pozo submarino fue cerrado el miércoles y la línea de flujo en el fondo marino está aislado y despresurizado. Las actuales expectativas de la compañía son que el petróleo derramado se dispersará de forma natural a través de la acción del oleaje y no llegará a la playa. 

El personal de la plataforma está a salvo y la instalación continúa operando, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados