Sherman cree equivocada percepción de abandono de EU a A. Latina

sherman aseguró que la presencia del presidente Obama en la Cumbre de las Américas que se realizará en Colombia, en abril próximo, servirá para reforzar los lazos de EU con América Latina.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (i), estrecha la mano de la subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman (d), El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (i), estrecha la mano de la subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman (d),
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (i), estrecha la mano de la subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman (d),

BOGOTÁ, España. DPA.- La subsecretaria para Asuntos políticos de Estados Unidos (EU), Wendy Sherman, en una entrevista con medios de Colombia, calificó como equivocada la percepción que tienen algunos sectores de la región respecto a que su país tiene abandonada a América Latina.

"Nos importan mucho el hemisferio occidental y América Latina. El presidente (Barack) Obama ya visitó América Latina y la secretaria (de Estado, Hillary) Clinton ha viajado a esta región en nada menos que 24 oportunidades, y ha visitado 18 países", declaró la funcionaria en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo.

Sherman aseguró que la presencia del presidente Obama en la Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en abril próximo, servirá para reforzar los lazos de EU con América Latina.

"La Cumbre de las Américas es un evento importante desde la perspectiva de EU. América Latina y el hemisferio occidental resultan claves para los intereses de EU, no solo los de seguridad nacional, sino los económicos, los políticos, los de seguridad tradicional y, en general, los de desarrollo sostenible en todo el mundo", señaló.

Sobre México la funcionaria dijo que la lucha contra el narcotráfico que realiza el gobierno del presidente Felipe Calderón también es una "prioridad" para EU y la región."Creo que todos entienden que si acabas el tráfico en un lugar, aparecerá en otro, así que necesitamos una estrategia regional.

Es clave que trabajemos juntos", indicó."Tenemos el Plan Mérida en México, yo salgo de Colombia para allá. Ese es un tema de la agenda, pero ciertamente no es el único, porque tenemos una historia de prosperidad económica por contar juntos a medida que la situación de seguridad mejora, tal y como pasó en Colombia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...