Sierra Leona envía a dos narcotraficantes a EU

4:12 p.m. - NUEVA YORK. EU (EFE).- Por primera vez en la historia, dos narcotraficantes fueron trasladados desde Sierra Leona a Estados Unidos para afrontar cargos relacionados con la introducción de cocaína en este país, informó hoy la Fiscalía federal en Manhattan (Nueva York).

El colombiano Geraldo Quintana Pérez, alias "El Viejo" y "Germán Quintero", y el estadounidense Harvey Steven Pérez, alias "Miguel", comparecerán próximamente ante un juez de Nueva York para ser informados de los delitos que se les imputan.

Ambos implicados fueron arrestados en Freetown, capital sierraleonense, en julio de 2008 después de que las autoridades de ese país se incautaran de unos 600 kilos de cocaína.

El lunes pasado fueron condenados por delitos de narcotráfico y entregados después a las autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...