Sierra Leona registra nuevo caso de ébola

Una estudiante de 22 años de edad se contagió en Bamoi, Lumor, una comunidad cercana a la frontera guineana, en el distrito de Kambia, y fue llevada a Magburaka en el distrito de Tonkolili para recibir tratamiento, donde falleció posteriormente.

Temas:

El ébola ha matado a más de 11 mil personas en el África occidental, en un brote que fue identificado el año pasado. El ébola ha matado a más de 11 mil personas en el África occidental, en un brote que fue identificado el año pasado.
El ébola ha matado a más de 11 mil personas en el África occidental, en un brote que fue identificado el año pasado. AP/Lisa Ferguson

El Ministerio de Salud de Sierra Leona ha confirmado hoy viernes que el país ha registrado un nuevo caso de ébola, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin del brote del mal en Africa Occidental.

Una estudiante de 22 años de edad se contagió en Bamoi, Lumor, una comunidad cercana a la frontera guineana, en el distrito de Kambia, y fue llevada a Magburaka en el distrito de Tonkolili para recibir tratamiento, donde falleció posteriormente, dijo Abdulai Baraytay, portavoz del Ministerio.

Baratay dijo que la muestra de la mujer fue examinada y dio positivo para el virus del Ebola.

Langoba Keili, un funcionario de la Oficina de Seguridad Nacional, dijo a Xinhua que no hay necesidad de alarma, ya que el Centro de Operaciones de Emergencia se encuentra ya sobre el terreno para investigar el asunto, y existen suficientes recursos para contener cualquier reaparición de la enfermedad.

"Se han aislado a los familiares inmediatos para su adecuada monitorización", dijo, añadiendo que todos los centros de aislamiento y tratamiento están abiertos y preparados. Sierra Leona fue declarada libre de ébola por la OMS el pasado 7 de noviembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...