Sigue bloqueada frontera Colombia-Venezuela

4:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP).- Las pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela por segundo día consecutivo continuaron bloqueados el miércoles por los camiones de cientos de transportistas de ambos países opuestos a peajes permitido por las autoridades colombianas, que rehusan a suprimir ese cobro.

El presidente de la Cámara de Comercio de la fronteriza provincia venezolana de Táchira, José Rozo, dijo en conversación telefónica con AP que la situación está en un punto muerto'', de lo que responsabilizó a la falta de voluntad de las autoridades colombianas'' que no aceptan a remover los peajes instalados a metros de los puestos fronterizos.

Cientos de transportistas de ambos países, respaldados por comerciantes y otros gremios de la zona, iniciaron el bloqueo el martes en los tres cruces más importantes entre las dos naciones, lo que estaría dejando pérdidas de entre 10 y 15 millones de dólares diarios. Los manifestantes no permiten el tránsito de vehículos, sino solo de peatones.

El gobernador de Norte de Santander, Miguel Morelli, informó que sostiene reuniones con promotores del paro, pero solo para servir de puente (con autoridades centrales), porque aquí ya hicimos todo lo necesario'' y la situación actual se salió del ámbito de la jurisdicción nuestra''.

De momento, las autoridades de Bogotá no han emitido pronunciamiento alguno sobre los paros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...