Sigue búsqueda de avioneta caída en Venezuela

2:28 p.m. - LOS ROQUES, Venezuela (Reuters). - Los servicios de rescate continuaban el sábado la búsqueda de una avioneta que desapareció la víspera y que habría caído al sur del archipiélago venezolano de Los Roques, en la costa norte del país, con 14 personas a bordo.

Un operativo por mar, tierra y aire peinaba la zona en búsqueda de alguna pista que pudiera indicar dónde se precipitó la aeronave, en la que viajaban ocho italianos, cinco venezolanos y uno suizo, según Protección Civil. "La avioneta habría caído en el talud sur del archipiélago, una zona de mar abierto que en una pequeña horquilla pasa de los 30 a los 1.200 metros de profundidad, lo que hace prácticamente imposible una búsqueda submarina", dijo a Reuters un funcionario de guardacostas en Los Roques.

Una fragata y varias patrulleras de la Fuerza Armada, junto con seis helicópteros y personal en tierra, participaban en el operativo de búsqueda. Pese a que las condiciones meteorológicas mejoraron en la jornada, después de el oleaje y las precipitaciones dificultaran las labores de búsqueda el viernes, no se había podido encontrar rastro de la aeronave LET L-410, un modelo bimotor de fabricación checa operado por la firma Transaven.

"Estamos buscando el avión alguna pequeña pista que nos pueda ayudar a saber dónde están, algún rastro, ya que el avión como tal lo habríamos visto", agregó el funcionario. Según Protección Civil, el avión habría caído al mar a las 09.43 hora local del jueves, 24 millas (unos 39 kilómetros) al sur del parque nacional Los Roques, un popular centro turístico en el Mar Caribe venezolano que atrae a estadounidenses y europeos por sus cristalinas aguas y arenosas playas.

Funcionarios de rescate aéreo explicaron el jueves que el piloto habría reportado problemas con uno de los motores antes de perder el contacto. Una avioneta operada también por Transaven debió realizar un aterrizaje de emergencia en el 2005 cuando despegó de Caracas hacia Los Roques y en el 2002 otra aeronave de la misma compañía se vio obligada a amerizar, según reportes de la prensa local y la Organización Rescate Humboldt (ORH).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...