Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sigue en caída la popularidad de Alan García

9:27 a.m. - LIMA, Perú (DPA).- La aprobación popular al presidente del Perú, Alan García, cayó en cuatro puntos porcentuales en el último mes, con lo que ahora se sitúa ahora en 42%, según la tradicional encuesta mensual de la firma Apoyo, publicada hoy en Lima.

Quienes aprueban a García en todo el país quedaron así en minoría frente al 49% que lo desaprueba tras 11 meses de gobierno.

El mandatario comenzó su período con una aprobación de 63% y desde entonces cada mes le significó un retroceso.

La situación es especialmente crítica para el mandatario en el sur del país, donde lo aprueba un 24%, y en la selva, donde cuenta con un 14 % de respaldo.

En cambio como sus plazas fuertes se mantienen Lima, con un 55% de aprobación, y el norte, con un 49.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...