Sigue el enfrentamiento entre Libia y la Corte de La Haya

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

TRÍPOLI, Líbano. (DPA) - Libia mantiene su conflicto con la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya tras la detención de cuatro representantes cuando iban a visitar al hijo encarcelado del exlíder Muamar al Gadafi. 

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

Los colaboradores de la CPI fueron arrestados la semana pasada en la ciudad de Al Sintan por una milicia. Se los acusa de haber querido pasar a Saif al Islam al Gadafi "documentos secretos", así como de "espionaje".

El hijo del exdictador está en una cárcel de Al Sintan. Al Manaa aseguró que la fiscalía inició una investigación contra la abogada australiana Melinda Taylor y el resto de miembros de su equipo.

Los medios locales afirman que solamente Taylor y una traductora libanesa están bajo arresto, y que los otros dos miembros del equipo, un español y un ruso, permanecen de manera voluntaria con las mujeres en Al Sintan.

Entretanto han llegado a Trípoli enviados de la CPI para negociar con las autoridades la liberación de sus colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...