Sigue el enfrentamiento entre Libia y la Corte de La Haya

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

TRÍPOLI, Líbano. (DPA) - Libia mantiene su conflicto con la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya tras la detención de cuatro representantes cuando iban a visitar al hijo encarcelado del exlíder Muamar al Gadafi. 

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

Los colaboradores de la CPI fueron arrestados la semana pasada en la ciudad de Al Sintan por una milicia. Se los acusa de haber querido pasar a Saif al Islam al Gadafi "documentos secretos", así como de "espionaje".

El hijo del exdictador está en una cárcel de Al Sintan. Al Manaa aseguró que la fiscalía inició una investigación contra la abogada australiana Melinda Taylor y el resto de miembros de su equipo.

Los medios locales afirman que solamente Taylor y una traductora libanesa están bajo arresto, y que los otros dos miembros del equipo, un español y un ruso, permanecen de manera voluntaria con las mujeres en Al Sintan.

Entretanto han llegado a Trípoli enviados de la CPI para negociar con las autoridades la liberación de sus colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...