Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Sigue el enfrentamiento entre Libia y la Corte de La Haya

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

TRÍPOLI, Líbano. (DPA) - Libia mantiene su conflicto con la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya tras la detención de cuatro representantes cuando iban a visitar al hijo encarcelado del exlíder Muamar al Gadafi. 

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

Los colaboradores de la CPI fueron arrestados la semana pasada en la ciudad de Al Sintan por una milicia. Se los acusa de haber querido pasar a Saif al Islam al Gadafi "documentos secretos", así como de "espionaje".

El hijo del exdictador está en una cárcel de Al Sintan. Al Manaa aseguró que la fiscalía inició una investigación contra la abogada australiana Melinda Taylor y el resto de miembros de su equipo.

Los medios locales afirman que solamente Taylor y una traductora libanesa están bajo arresto, y que los otros dos miembros del equipo, un español y un ruso, permanecen de manera voluntaria con las mujeres en Al Sintan.

Entretanto han llegado a Trípoli enviados de la CPI para negociar con las autoridades la liberación de sus colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Juez federal estadounidense Edwin Torres tomará su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo Martinelli el ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...