Sigue el enfrentamiento entre Libia y la Corte de La Haya

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

TRÍPOLI, Líbano. (DPA) - Libia mantiene su conflicto con la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya tras la detención de cuatro representantes cuando iban a visitar al hijo encarcelado del exlíder Muamar al Gadafi. 

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

Los colaboradores de la CPI fueron arrestados la semana pasada en la ciudad de Al Sintan por una milicia. Se los acusa de haber querido pasar a Saif al Islam al Gadafi "documentos secretos", así como de "espionaje".

El hijo del exdictador está en una cárcel de Al Sintan. Al Manaa aseguró que la fiscalía inició una investigación contra la abogada australiana Melinda Taylor y el resto de miembros de su equipo.

Los medios locales afirman que solamente Taylor y una traductora libanesa están bajo arresto, y que los otros dos miembros del equipo, un español y un ruso, permanecen de manera voluntaria con las mujeres en Al Sintan.

Entretanto han llegado a Trípoli enviados de la CPI para negociar con las autoridades la liberación de sus colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...