Sigue el enfrentamiento entre Libia y la Corte de La Haya

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

TRÍPOLI, Líbano. (DPA) - Libia mantiene su conflicto con la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya tras la detención de cuatro representantes cuando iban a visitar al hijo encarcelado del exlíder Muamar al Gadafi. 

El portavoz gubernamental libio Nasser al Manaa señaló a DPA que "Libia valora las buenas relaciones con la Corte Penal Internacional y la comunidad de estados internacionales, pero no a coste de los máximos intereses de Libia".

Los colaboradores de la CPI fueron arrestados la semana pasada en la ciudad de Al Sintan por una milicia. Se los acusa de haber querido pasar a Saif al Islam al Gadafi "documentos secretos", así como de "espionaje".

El hijo del exdictador está en una cárcel de Al Sintan. Al Manaa aseguró que la fiscalía inició una investigación contra la abogada australiana Melinda Taylor y el resto de miembros de su equipo.

Los medios locales afirman que solamente Taylor y una traductora libanesa están bajo arresto, y que los otros dos miembros del equipo, un español y un ruso, permanecen de manera voluntaria con las mujeres en Al Sintan.

Entretanto han llegado a Trípoli enviados de la CPI para negociar con las autoridades la liberación de sus colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...