Sigue escándalo por supuesta agresión de Alan García

11:33 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -La supuesta agresión del presidente Alan García contra un hombre que le gritó "corrupto" seguía generando hoy escándalo en el Perú, con la aparición de la presunta víctima y renuncias de periodistas que dicen haber sufrido censuras.

"El presidente se acercó a mí caminando y su seguridad al trote. Se paró delante de mí y me tiró un manotazo en la mejilla derecha. Pude ver el golpe, pero no reaccionar, porque tenía a un seguridad (guardaespaldas) adelante", dijo la supuesta víctima, Richard Gálvez, en una entrevista con el Diario 16.

Gálvez, de 27 años, quien luce heridas en la nariz y las manos, producto -según él de los golpes de los guardaespaldas y de la forma en que se aferró a una columna para que no se lo llevaran detenido- guardaba hasta ahora silencio, por temor a represalias.

El supuesto agredido reconoció haberle gritado "corrupto" a García, pero negó haberle dicho "hijo de puta", como insinuó el mandatario. Según él, por lo menos 40 personas que presenciaron los hechos también comenzaron a gritarle "corrupto" y "abusivo" al jefe de Estado, pero ninguna empleó palabras más fuertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...