Sigue polémica en Colombia por sepelio de 'Jojoy'

12:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El lugar donde recibirá sepultura el cadáver de alias El Mono Jojoy, el jefe guerrillero de las FARC, sigue en discusión 45 días después que fuera abatido en un bombardeo a su campamento.

Desde hace tres días, la Fiscalía, el Comité Internacional de la Cruz Internacional (CICR) y los familiares de Víctor Julio Suárez Rojas, alias El Mono Jojoy, se encuentran envueltos en una polémica por el sitio donde deberá ser sepultado el cadáver, que es mantenido aún en la morgue, en Bogotá.

Mientras la Fiscalía dice que el cuerpo debe ser inhumado solamente en Bogotá, sus familiares insisten en hacerlo en Cabrera, el poblado natal del jefe rebelde y donde vive su medio hermano Aníbal Peralta Rojas.

María Cristina Rivera, asesora de comunicaciones del CICR, explicó que se hizo saber a la Fiscalía que el deseo de los familiares es que los restos puedan enterrarse en un lugar cercano a su residencia.

Pero para Hermes Ardila, jefe de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía, la condición de inhumar los restos en Bogotá busca que queden a disposición de las autoridades por si eventualmente hay que practicarle alguna prueba científica.

Germán Enciso, director nacional de fiscalías, comentó: No falta quien salga a decir que en el operativo contra ('Jojoy') hubo alguna irregularidad. Y no faltará tampoco el que de pronto salga y diga que el señor 'Jojoy' está vivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..